Un grupo de campistas lo encontró en las inmediaciones de la laguna de Metztitlán. Juan Ramón Ortiz  12 de noviembre 2014  11:00  ...

Es encontrado uno de los turistas desaparecidos.

/
0 Comments
Un grupo de campistas lo encontró en las inmediaciones de la laguna de Metztitlán.

Juan Ramón Ortiz 
12 de noviembre 2014 
11:00 




METZTITLÁN, Hgo. —Esta mañana fue encontrado Josúe Saldaña por un grupo de campistas en las cercanías de la laguna de Metztitlán. Josúe Saldaña es uno de los turistas que desaparecieron el domingo pasado y cuya búsqueda se había vuelto prioridad principal para policía municipal.

Según la declaración de los campistas. Lo encontraron entre la maleza que rodea la laguna inconsciente. Llamaron al instante a las autoridades locales en cuanto descubrieron su estado. Minutos más tarde una unidad médica fue enviada para trasladarlo al nosocomio más cercano.

“Lo encontramos tirado y con la ropa maltratada. Primero pensamos que estaba muerto, pero cuando lo oímos murmurar sobre un lugar que devora a la gente y una bestia, llamamos a una ambulancia”, declara Joaquín uno de los campistas que encontró a Josúe.

Actualmente Josúe Saldaña se encuentra internado en el Hospital Regional de Metztitlán donde se reporta su estado como estable. Aunque se ha negado a dar declaraciones a los medios, la policía municipal ya lo ha interrogado para poder conocer más información sobre el paradero de su amigo desaparecido.

Por el momento, la policía municipal se ha negado a compartir la información que ha aportado Josúe Saldaña sobre el caso. 

Este es el segundo caso en que la leyenda local de Pozo de las Ánimas vuelve a relacionarse con una desaparición. El primero fue un caso ocurrido a inicios del año, en el que se reportó la desaparición de una pareja de turistas que también habían salido a buscar Pozo de las Ánimas y que hasta la fecha no han sido encontrados. La policía de Metztitlán ha descartado que exista alguna conexión entre estos dos casos.

La desaparición.

El domingo pasado, después de notar la ausencia de sus amigos, quiénes habían salido a recorrer la región, Arturo Camacho de 22 años notificó a las autoridades de la desaparición de Josué Saldaña de 22 años y Antonio Hernández de 23 años. Los tres amigos se encontraban visitando la Sierra Baja y planeaban regresar a la Ciudad de México este martes.

De acuerdo a lo relatado por Arturo Camacho, ese día habían decidido salir a buscar los restos del antiguo Pueblo de Pozo de las Ánimas después de haber escuchado las leyendas locales sobre el ya desaparecido lugar. Sin embargo, debido su cansancio Arturo decidió permanecer en la habitación del hotel ubicado en el centro de Metztitlán, mientras los otros dos jóvenes buscaban más información sobre la forma de llegar al lugar.

Según testigos, la última vez que fueron vistos fue cerca de los límites del pueblo. Antes de hoy las búsquedas dentro de los alrededores de Metztitlán habían sido infructuosas.


You may also like

No hay comentarios.:

Historias escritas por Alejandro Galindo. Con tecnología de Blogger.